976 88 66 24 tienda@amibil.info

Avelina

AVELINA EN AMIBIL.

Avelina acude todos los días al centro y en él realiza actividades. Estas actividades le sirven para mantener sus capacidades.  Participa en el “buenos días” del centro que es una actividad donde comentamos las actividades del día y también hace plástica y musicoterapia.

Para comunicarse, Avelina tiene su propio lenguaje de gestos, con él se entiende con los profesionales del centro, quiénes la conocen a la perfección y saben cuáles son sus deseos. Además de esto, Avelina tiene su propio comunicador. El comunicador de Avelina es un aparato adaptado a sus gustos, en él, ella puede señalar lo que quiere decir y mediante voz grabada transmitirlo.

 

Debido a su discapacidad y escasa movilidad tanto en los brazos como en las piernas, Avelina utiliza un instrumento llamado licornio para señalar en su comunicador. Un licornio es una ayuda  que se coloca en su cabeza y que le sirve como mano para realizar las diferentes   actividades.

EL ARTE DE AVELINA

Gracias al licornio como a las adaptaciones realizadas por los profesionales, Avelina puede desarrollar su vena de artista. En el taller realiza verdaderas obras de arte llenas de ilusión y de esfuerzo.

El arte de Avelina es muy especial y gusta mucho en nuestra comunidad, sobre todo sus mosaicos, que va realizando pieza a pieza, es un trabajo muy costoso, requiere tiempo y esfuerzo, aunque ella ya es toda una profesional.  Además de ser una gran artista disfruta mucho haciendo este arte tan particular y tan bonito.

Hace pocos días Avelina recibió su primer encargo, lo que la hizo muy feliz, ya que la persona que lo encargó solo pidió que fuera realizado por ella. Esperamos que este sea el primero de muchos encargos que reciba, ya que tiene mucho que mostrar a través de su arte.