976 88 66 24 tienda@amibil.info

LITERATURA

Mariano Ramos..............INSPIRARTE

Sus inicios como poeta:

Nuestro compañero Mariano ha tenido desde siempre una vena poética pero no ha sido hasta este año pasado cuando por fin ha dado un resultado.

Mariano nos cuenta que la pasión por la poesía le llegó cuando era muy pequeño. Desde pequeño escribía como forma de desahogarse y de expresar sus sentimientos, él recuerda con un cariño especial a sus profesores del colegio Baltasar Gracián, también nos cuenta que nunca dejó de escribir ya que aunque terminó el colegio a los 16 años y entró en la escuela de adultos, continúo con esta faceta e incluso llegó a publicar algunos poemas en la revista de la escuela. Los profesores de la escuela de adultos le han ayudado a conocer a otros poetas.

Hoy en día, a sus 38 años, sigue escribiendo.  Para él la poesía es satisfacción, se siente bien y “saca” todo lo que lleva dentro, quiere continuar haciéndolo y crecer como poeta, mejorando poco a poco y aprendiendo de sus fallos. La poesía para él solo son cosas buenas, un medio en el que Mariano se siente seguro y a salvo, según nos cuenta.

Desde que Mariano llegó a AMIBIL, no ha abandonado su faceta, al contrario la ha mantenido. Se ha presentado a varios concursos de poesías y relatos, destaca especialmente su participación en el concurso de relato corto de Ana Orantes donde ganó el segundo premio con la historia de Lucía, una chica con discapacidad que nos cuenta sus experiencias y nos enseña a ver las cosas de una manera diferente.

Entrevista a Mariano por sus compañeros.

Mariano para nosotros es una pieza muy importante en AMIBIL, es un compañero que sabe calmarnos con buenas palabras y siempre está dispuesto a ayudarnos. Esta semana hemos querido conocer más a fondo su vena poética.

–         ¿Qué sientes cuando escribes? Satisfacción, me encuentro bien. La poesía me nace y las palabras “salen solas”.

–         ¿Sobre qué temas sueles escribir?Dependiendo del estado de ánimo en el que me encuentre, pero me gusta escribir poesía romántica, sobre las personas, la naturaleza y la amistad.

–         ¿Tienes algún poeta favorito?García Lorca, Rafael Alberti y Rubén Darío.

–         ¿Qué ha sido para ti “Inspirarte”? –Con Inspirarte he hecho realidad mi sueño. Me han permitido contar en un papel lo que estoy pensando y lo que siento. Puedo hacerlo público, las poesías las escribo yo pero me gusta compartirlas con la gente que me lee y quiero agradecer una vez más a la gente que lo ha hecho posible.