976 88 66 24 tienda@amibil.info

Mundos paralelos III

Que significa para AMIBIL Mundos Paralelos III

 

Para AMIBIL, para las familias que componemos la entidad, y especialmente para Ias personas con discapacidad intelectual, esta exposición supone una gran satisfacción, principalmente porque nuestros artistas pueden mostrar su superación personal, sintiéndose Importantes y reconocidos en su comunidad a través de sus producciones artísticas.

 

El museo de nuestra ciudad se responsabiliza y se sensibiliza una vez más con nuestro colectivo constituyéndose en ese punto de inflexión entre estos mundos, el de la “norma” y el de las capacidades diferentes. Su compromiso queda patente con esta exposición que da continuidad a Mundos Paralelos I (2011) y Mundo Paralelos II (2013) . Compromiso y respeto, son dos valores clave para posibilitar que los puntos de inflexión sean más cada día y así formar parte de nuestra comunidad con identidad. porque naturalmente somos de Calatayud

 

En esta tercera edición. una vez más, las personas con discapacidad intelectual demuestran que “Con ayuda Pueden”; pero esa ayuda tiene que ser especial, desde corazón. desde la sensibilidad, Ayuda con esfuerzo, ayuda no puntual para cubrir un mero trámite, sino ayuda continua para hacerlos sentir importantes, actores de su vida. Cuando perciben que alguien cree en ellos y se les brinda la oportunidad, crecen en su autoestima, son más felices y nosotros las familias también. Es difícil conocer personas que así lo sientan y. por eso. desde AMIBIL valoramos el trabajo de los responsables del museo, especialmente de Carlos que ha creído desde el primer momento en sus capacidades.

 

Estar presentes en nuestra comunidad era el reto de AMIBIL. Tenemos que seguir demostrando que queremos formar parte de esta comunidad, que tenemos derecho a formar parte de una comunidad. que no debemos olvidar, que también es la nuestra, donde hemos nacido y donde han nacido todos nuestros hijos. El camino está siendo largo pero nunca como ahora. AMIBIL y las personas con discapacidad intelectual, están tan presentes en la vida de nuestra Ciudad y de nuestra comarca y el Museo de Calatayud nos brinda una vez más su espacio para conseguirlo.

 

Gracias por ayudarnos a conseguir ese derecho. el de permanecer al lado de aquellos que nos quieren y nos valoran, el de desarrollarnos con normalidad en nuestra comunidad cuyos monumentos mostramos a todos los ciudadanos a través de las obras realizadas por artistas bilbilitanos.

 

Lucrecia Jurado Lopez

Gerente de Amibil